Menú Cerrar

Regalos, detalles, presentes ¿por qué los damos?

Muchas veces en nuestra vida nos vemos en la tarea de planear un regalo, ya sea por obligación o por gusto, para dar el colegio, la universidad o la oficina.

Internet define el regalo como el intercambio de obligaciones mutuas como elemento social inherente a la naturaleza humana y fundamentado en el esquema dar, recibir y devolver.

También se ha dicho que de los regalos más grandes que ha recibido la humanidad fue cristo para el perdón de los pecados, eso en la cultura cristiana, en culturas anteriores tenemos como ejemplo el regalo del fuego, que da Prometeo a los humanos juntos con las artes.

No esperes a una fecha especial

La mayoría de las veces esperamos a un cumpleaños, navidad, día del padre, de la madre o alguna celebración que ya esté marcada en el calendario como una imposición para dar regalos, pero que mejor que darlos en cualquier otra fecha. Eso si es sorprendente.

No te quedes con la fecha especial, puedes también demostrar afecto desinteresado o destacar, celebrar algún logro que haya hecho esa persona. También puede ser un regalo con el que puedas animarla.

Bolsas de regalo sorpresa, regalos sorprendentes, regala en cualquier momento
Bolsas sorpresas

Puedes lograr regalos inolvidables

El regalo inolvidable no está en lo grande o lo costoso que fue este, va relacionado más con el gusto de la persona y que tanto lo conoces, que tan funcional va a ser ese regalo para esa persona, de nada le sirve un nuevo apartamento a tu hijo de 8 años, un Play 5 a alguien que no le gustan los juegos o un Mercedes a alguien que no sabe conducir.

Claro que hay muchos regalos grandiosos que muchas veces no podemos costear, pero siempre se puede hacer algo por hacer inolvidable tu regalo, busca alguna forma de demostrar tu cariño de una manera especial.

Algunos escriben canciones a sus enamorados o preparan un postre especial. Una pequeña salida a divertirse juntos o hasta una carta pueden llegar a ser detalles que lleguen al corazón.

Perrito en Navidad, regalo de Navidad, regalar perro. Regalar mascota
Bienvenida de Mascota en Navidad

Regalos y más regalos

Puedes tener la opción de impresionar a esa persona con un gran regalo, o puedes también darle varios regalos pequeños, regalar nunca esta demás, a menos de que los regalos no sean bien recibidos por la persona. Pero que mejor que tener una persona detallista.

Un regalo no tiene que ser necesariamente algo comprado, demuestra tu amor regalando un desayuno o una cena, eso sí, hazlo ver como algo especial, y como un regalo. De lo contrario no será apreciado como tal.

Escondido detrás de regalos, montón de regalos, muchos regalos en navidad
Montón de regalos en Navidad

¿Exagerar o no exagerar?

Todos hemos visto esos videos de propuestas de matrimonio en las que se ven ridiculizadas las parejas o gestos de amor algo cursis y patéticos. Si lo que se busca hacer es algo grande. No se puede caer en errores y patetismos,

Si vamos a dar un gran regalo a hacer una gran propuesta debemos estar seguros de que a la persona a la que le vamos a dar ese detalle le gustan estas muestras de amor. De lo contrario es mejor evitar realizar estas muestras de afecto de manera exagerada, y si por el contrario a la persona que le vamos a dar ese regalo le gusta el romanticismo y la cursilería.

Esforcémonos por darle un gesto que le gusta buscando en tu interior así sea una pizca de cursilería.

¿Te casarías conmigo en el cielo?, cásate conmigo? will you marry me ? te casas conmigo?

¿Es obligatorio dar un regalo?

Realmente no, pero como lo nombrábamos al inicio de esta entrada se espera que haya una relación de dar recibir y devolver, ya sea fundamentada por ese dar-recibir o por una obligación capitalista se espera que festejemos en fechas especiales como el nacimiento, o el aniversario de una relación.

Si no estas de acuerdo con este gesto capitalista puedes demostrar tu afecto de otra manera, un regalo no necesariamente tiene que ser algo material. Puede ser una atención especial, compartir un tiempo juntos.

Aunque podemos decir que en un caso si es obligatorio regalar, en el caso de tener que regalarte a ti, muchas veces ponemos a otras personas primero y podemos no darnos gusto en algunas cosas que pueda que queramos por estar poniendo a alguien primero. Hay que darse gustos siempre que se pueda.

Niño pequeño escribiendo una carta a su mamá, carta de niño
Niño escribiendo carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *